LIBRATE DE CALIFICAR TANTAS EVALUACIONES FORMATIVAS Y QUIMESTRALES
FILOSOFIA :CERO PAPELES
Entre las ventajas del uso de herramientas digitales es que
CERO PAPELES Y TE LIBRAS DE CALIFICAR TANTOS EXAMENES Y TAREAS
TODO SE RESUELVE EN LÍNEA
Y MONITOREAS TU Y LOS PADRES DE FAMILIA
Según la Programación Neurolingüística (PNL) existen tres estilos de aprendizaje relacionados con la forma predominante de recibir y procesar la información proveniente del medio,conocido con VAK,descubre y disfruta de esta nueva forma de conducir el aprendizaje en el aula y obten los mejores resultados.
Al termino del taller manejarás:
NO TODOS APRENDEMOS DE LA MISMA MANERA
Objetivos Específico: Capacitar a los docentes en el desarrollo de las inteligencias múltiples en el aula para que tenga éxito al emplearla como una estrategia eficaz de aprendizaje.
Capacitar a los maestros en el manejo de este nuevo modelo pedagógico para que
conozcan sobre la teoría de la Neurociencia acerca del cerebro y las inteligencias
múltiples.
Este curso de planificación microcurricular evidenciando los estandares de calidad educativa esta enfocado en mejorar la practica docente en el aula ,la capacitación orientará el trabajo docente para cumplir con los objetivos propuestos mediante el desarrollo del proceso de aprendizaje.
Este taller te permitirá manejar e implementar el diseño de la planificación didáctica evidenciando los estantares de calidad educativo proponiendo el desarrollo de las estrategias metodológicas porque las circunstancias en el aula pueden variar por factores como: estabilidad emocional, no comprensión de los apoyos didácticos o cansancio de los estudiantes o docente al momento de desarrollar la clase.
Te preparará para responder a las exigencias del ministerio de educaciòn del paìs en la visita del asesor pedagógico al aula para observar el desarrollo de la clase en donde las variables que se van a evaluar responden a los estándares de calidad del desempeño docente, al acompañamiento al docente en el aula que realizan las autoridades y sobre todo mejorar sus prácticas educativas en el proceso de aprender y enseñar.
Objetivo del Taller
Se dominará:
Objetivo del Curso
Este taller de aprendizaje cooperativo no es el trabajo en grupo clásico. Podemos afirmar que las diferencias entre el trabajo cooperativo y el trabajo en grupo clásico radican en los siguientes puntos:
Se manejará :
En este taller integra todos los cursos anteriores dando al docente las herramientas para mejorar su desempeño docente.
ROL DEL DOCENTE
1.-Dar un papel protagonista al alumno en la construcción de su aprendizaje.
2. Tiene que ser consciente de los logros que consiguen sus alumnos.
3. Es un guía, un tutor, un facilitador del aprendizaje que acude a los alumnos cuando le necesitan y que les ofrece información cuando la necesitan.
4. El papel principal es ofrecer a los alumnos diversas oportunidades de aprendizaje.
5. Ayuda a sus alumnos a que piensen críticamente orientando sus reflexiones y formulando cuestiones importantes.
6. Realizar sesiones de tutoría con los alumnos.
ROL DEL ESTUDIANTE
1. Asumir su responsabilidad ante el aprendizaje.
2. Trabajar con diferentes grupos gestionando los posibles conflictos que surjan.
3. Tener una actitud receptiva hacia el intercambio de ideas con los compañeros.
4. Compartir información y aprender de los demás
5. Ser autónomo en el aprendizaje (buscar información, contrastarla, comprenderla, aplicarla, etc.) y saber pedir ayuda y orientación cuando lo necesite.
6. Disponer de las estrategias necesarias para planificar, controlar y evaluar los pasos que lleva a cabo en su aprendizaje.
SENCILLAMENTE