EL USO DE  HERRAMIENTAS DIGITALES APLICADO A LA EVALUACIÒN EDUCATIVA                      

LIBRATE DE CALIFICAR TANTAS EVALUACIONES FORMATIVAS Y QUIMESTRALES

 

 

FILOSOFIA :CERO PAPELES

 

Entre las ventajas del uso de herramientas digitales es que

 

  • Diseñar evaluaciones de base estructurada
  • Elaborar y practicar de los cuestionarios previos a los aportes del bloque y examen.
  • Excelente medio de comunicación entre la comunidad educativa
  • Podrás librarte de calificar tantos evaluaciones sumativas y exámenes
  • Podrás monitorear el progreso de los estudiantes
  • Podrás  programar  tareas de retroalimentación y refuerzo académico
  • Podrás tener abiertas las líneas de comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa
  • Podrás realizar el refuerzo académico en línea

CERO PAPELES Y TE LIBRAS DE CALIFICAR TANTOS EXAMENES Y TAREAS

TODO SE RESUELVE EN LÍNEA

Y MONITOREAS TU Y LOS PADRES DE FAMILIA

 

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COMO TRABAJAR LOS  ESTILOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA A PARTIR DE LA PNL                                                                        

Según la Programación Neurolingüística (PNL) existen tres estilos de aprendizaje relacionados con la forma predominante de recibir y procesar la información proveniente del medio,conocido con VAK,descubre y disfruta de esta nueva forma de conducir el aprendizaje en el aula y obten los mejores resultados.

 

 

 

Al termino del taller manejarás:

  • Aplicación de test VAK y su interpretación
  • Elaborar el perfil individual y de aula
  • Identificar estrategias especiales de acuerdo a cada estilo de aprendizaje de tu aula.
  • Aprenderás a identificar como aprenden tus estudiantes solo por medio de la observación y diversificar estrategias de aprendizaje significativo en el aula.
  • Planificar tu clase tomando en cuenta los estilos de aprendizaje de tus estudiantes.

NO TODOS APRENDEMOS DE LA MISMA MANERA

 

COMO DESARROLLAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES  Y DESARROLLO DE TALENTOS EN EL AULA                                                                         

Objetivos Específico: Capacitar a los docentes en el desarrollo de las inteligencias múltiples en el aula para que tenga éxito al emplearla como una estrategia  eficaz de aprendizaje.

 

Capacitar a los maestros en el manejo de este nuevo modelo pedagógico para que
conozcan sobre la teoría de la Neurociencia acerca del cerebro y las inteligencias
múltiples.

  • Aplicación de Test de inteligencias múltiples para los docentes y estudiantes
  • Elaboración del perfil personal sobre las inteligencias múltiples
  • Realizar talleres prácticos sobre el desarrollo  cada una de las inteligencias.
  • Realizar clases demostrativas para la aplicación del nuevo modelo pedagógico.
  • Realizar mesas de inteligencias para descubrir los talentos de los docemtes.
  • Identificar el perfil de los docentes de la institución para organizar la planta docente.

LA PLANIFICACION DOCENTE  EVIDENCIANDO LOS ESTANDARES DE CALIDAD                                          

Este curso de planificación microcurricular evidenciando los estandares de calidad educativa esta enfocado en mejorar la practica docente en el aula ,la capacitación  orientará el trabajo docente para cumplir con los objetivos propuestos mediante el desarrollo del proceso de aprendizaje.

 

Este taller te permitirá manejar e implementar el diseño de la planificación didáctica evidenciando los estantares de calidad educativo proponiendo   el desarrollo de las estrategias metodológicas porque las circunstancias en el aula pueden variar por factores como: estabilidad emocional, no comprensión de los apoyos didácticos o cansancio de los estudiantes o docente al momento de desarrollar la clase.

 

Te preparará para responder a las exigencias del ministerio de educaciòn del paìs  en la visita del asesor pedagógico al aula para observar el desarrollo de la clase en donde las variables que se van a evaluar responden a los estándares de calidad del desempeño docente, al acompañamiento al docente en el aula  que realizan las autoridades y sobre todo mejorar sus prácticas educativas en el proceso de aprender y enseñar.

COMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y SUS ADAPTACIONES CURRICULARES

   Objetivo del Taller

  • Conocer el proceso de abordaje y respuesta a la diversidad de las necesidades de todos los alumnos a través de la creciente participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y de la reducción de la exclusión dentro y desde la educación.

 Se dominará:

  • Identificar los tipos de adaptaciones curriculares
  • Promover el uso de las plataforma Edmodo y educanon para realizar las tutorias individuales y grupales
  • Conocer el DUA el diseño universal de aprendizaje
  • Realizar una planificación con el DUA
  • Realizar una clase demostrativa con el DUA
  • Como evaluar el trabajo con los estudiantes con NEE.
  • Realizar retroalimentación del trabajo

EL USO DE LAS TICS COMO HERRAMIENTA PARA PROMOVER LA RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA RESPONDIENDO A LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE.

Objetivo del Curso

  • Conocer la normativa sobre el refuerzo academico según la LOEI.
  • Fortalecer el trabajo docente  para resolver problemas educativos del aula con los niños con necesidades educativas  proponiendo estrategias a problemas comunes respondiendo los estándares de calidad educativa.
  • Planificar el refuerzo acadèmico segín los lineamiento del ministerio de educación del país.
  • Usar las Tics como herramienta para promover la recuperación pedagogógica con los estudiantes mediante la plataforma educanon.
  • Involucrar a los representantes en la recuperación pedagogica mediante comunicación en linea y estrategias de refuerzo que ellos pueden realizar en casa mediante las plataformas mencionadas.
  • Reducir notablemente los niños con bajo rendimiento y que presentan problemas de aprendizaje empleando las tics.

 

EL TRABAJO COLABORATIVO USANDO LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE.

Este taller de aprendizaje cooperativo no es el trabajo en grupo clásico. Podemos afirmar que las diferencias entre el trabajo cooperativo y el trabajo en grupo clásico radican en los siguientes puntos: 

Se manejará :

  • La composición de los pequeños grupos.
  • La organización de la tarea y de las actividades.
  • La distribución de la tarea.
  • La implicación de todos los participantes.
  • El grado de control mutuo y en las exigencias mutuas
  •  Las Tics para promover el trabajo colaborativo  ataves de como foros, chats, redes sociales ,pizarras digitales  para trabajar con las estructuras cooperativas en el área; y por último, los portafolios digitales, los programas para la creación de rúbricas y las propias redes sociales para establecer los cuadernos y planes de equipo.

USO DE LAS TICS COMO HERRAMIENTA PARA TRASFORMAR EL DESEMPEÑO DOCENTE EN EL AULA                                                                                      

En este taller integra todos los cursos anteriores dando al docente las herramientas para mejorar su desempeño docente.

  • Diagnostico de la clase
  • Promover el Trabajo colaborativo con pizarraa digitales
  • Usar materiales audivisuales
  • Evaluación en linea.
  • Recuperación pedagógica en línea
  • Promover la comunicación constante y asertiva con la comunidad educativa
  • Economizar tiempo en calificar pruebas y ahorrar dinero en reducir el uso de papeles

ROL DEL DOCENTE

1.-Dar un papel protagonista al alumno en la construcción de su aprendizaje.
2. Tiene que ser consciente de los logros que consiguen sus alumnos.
3. Es un guía, un tutor, un facilitador del aprendizaje que acude a los alumnos cuando le necesitan y que les ofrece información cuando la necesitan.
4. El papel principal es ofrecer a los alumnos diversas oportunidades de aprendizaje.
5. Ayuda a sus alumnos a que piensen críticamente orientando sus reflexiones y formulando cuestiones importantes.
6. Realizar sesiones de tutoría con los alumnos.

ROL DEL ESTUDIANTE
1. Asumir su responsabilidad ante el aprendizaje.
2. Trabajar con diferentes grupos gestionando los posibles conflictos que surjan.
3. Tener una actitud receptiva hacia el intercambio de ideas con los compañeros.
4. Compartir información y aprender de los demás
5. Ser autónomo en el aprendizaje (buscar información, contrastarla, comprenderla, aplicarla, etc.) y saber pedir ayuda y orientación cuando lo necesite.
6. Disponer de las estrategias necesarias para planificar, controlar y evaluar los pasos que lleva a cabo en su aprendizaje.

 

SENCILLAMENTE

LA INNOVACIÒN EMPIEZA CON UNA BUENA FORMACIÓN DOCENTE